Jovenes Adventistas

 

JOVENES ADVENTISTAS


Muchos de nosotros estamos familiarizados con la historia de cómo comenzó el
ministerio juvenil adventista por dos adolescentes, Lutero Warren y Harry Fenner, en el pueblo de Hazelton, Michigan en 1879.

Estos dos jóvenes, preocupados por las necesidades espirituales de sus amigos tanto dentro como fuera de la iglesia, oraron juntos y luego lanzaron lo que llegó a ser la primera sociedad de jóvenes Adventistas - un pequeño grupo de muchachos (luego fue de muchachos y muchachas) que se reunían semanalmente para orar, cantar, estudiar la Biblia, hacer obra misionera, y gozar de sana recreación. 

Otras sociedades dirigidas por jóvenes surgieron a nivel local, y en la primera década del siglo 20 la iglesia como tal, animada por Elena White y otros que vieron la importancia del trabajo por los jóvenes, comenzaron a organizar un programa juvenil. La primera organización juvenil Adventista fue fundada en 1907 bajo el nombre de “Sociedad de Jóvenes Misioneros Voluntarios”.
El nombre fue seleccionado para indicar claramente el enfoque en el servicio y alcance como una parte integral de nuestro ministerio juvenil. 

Aunque el nombre fue cambiado a “Juventud Adventista” en (1979), el enfoque del movimiento juvenil Adventista ha permanecido como uno de Salvación y Servicio. El ministerio juvenil Adventista es hoy día un movimiento mundial enfocado en ganar jóvenes para Jesús y entrenarlos para compartir Su mensaje de amor con otros.

 

 

 

 

 

Dirigir a los jóvenes a una relación de salvación con Jesús y ayudarlos a responder su llamado al servicio

MISION